Sección 1: Comprender la metodología de la hoja de ruta personal, la Inteligencia Emocional, el Aprendizaje Transformador y sus beneficios para prevenir la radicalización entre los jóvenes inmigrantes.
Esta sección presenta la metodología de la hoja de ruta personal, centrándose en la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Transformador como herramientas para aumentar la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, las habilidades sociales y el pensamiento reflexivo y crítico de los jóvenes inmigrantes en la prevención de la radicalización. Las hojas de ruta personales, la IE y el AT pueden ayudar a los jóvenes inmigrantes a prever sus objetivos futuros y a reflexionar sobre ellos, dividiéndolos en pasos manejables. Se espera que la aplicación de esta metodología con los jóvenes inmigrantes les proporcione un sentido de propósito, motivación y pertenencia, así como la capacidad de pensar de forma crítica y resistirse a la radicalización.
Resultados del aprendizaje
Al final de esta sección, los alumnos serán capaces de:
- Definir el concepto de hoja de ruta personal, Inteligencia Emocional y Aprendizaje Transformador.
- Resumir la importancia y los beneficios de la metodología de la hoja de ruta personal, el desarrollo de habilidades de Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Transformador en la prevención de la radicalización entre los jóvenes inmigrantes.
- Evaluar la eficacia de la metodología de la hoja de ruta personal para prevenir la radicalización a través de la IE y la AT.
Sección 2: Aplicación de la hoja de ruta personal para prevenir la radicalización a través de la IE y la AT
Esta sección explica los pasos para facilitar la creación de hojas de ruta personales para prevenir la radicalización de los jóvenes migrantes mediante la aplicación de estrategias prácticas que incorporan el desarrollo de habilidades de Inteligencia Emocional y estrategias de Aprendizaje Transformativo. Al final de esta sección, los alumnos serán capaces de construir una hoja de ruta personal, incorporando metodología, ejercicios y tareas de IE y AT, para prevenir la radicalización de los jóvenes migrantes.
Resultados del aprendizaje
Al final de esta sección, los alumnos serán capaces de:
- Explicar los pasos para facilitar la creación de hojas de ruta personales para prevenir la radicalización a través de la IE y la AT.
- Aplicar estrategias prácticas para incorporar la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje transformador en la hoja de ruta.
- Elaborar hojas de ruta personales para prevenir la radicalización de los jóvenes inmigrantes.
Características del curso
- Lecciones 8
- Cuestionarios 0
- Duración 10 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si
Currículum
- 2 Sections
- 8 Lessons
- 10 semanas
- Comprender la metodología de la hoja de ruta personal, la Inteligencia Emocional, el Aprendizaje Transformador y sus beneficios para prevenir la radicalización entre los jóvenes inmigrantes.7
- 1.0¿Qué es la metodología de la hoja de ruta personal?
- 1.1La importancia, los beneficios y la eficacia de la hoja de ruta personal, la IE y la AT en la prevención de la radicalización de los jóvenes inmigrantes
- 1.2Desarrollo de las competencias de los jóvenes
- 1.3Test 1
- 1.4Test 2
- 1.5Test 3
- 1.6Referencias y recursos adicionales
- Sección 2: Aplicación de la hoja de ruta personal para prevenir la radicalización a través de la IE y la AT7
- 2.0Pasos para aplicar una hoja de ruta personal para prevenir la radicalización de los jóvenes inmigrantes
- 2.1Construir una hoja de ruta personal mediante la aplicación de estrategias prácticas para incorporar los enfoques de IE y AT
- 2.2El enfoque del aprendizaje transformador
- 2.3Test 1
- 2.4Test 2
- 2.5Test 3
- 2.6Referencias y recursos adicionales