Sección 1. Comprender las capacidades y competencias transversales
Esta sección aborda la comprensión y la importancia de las habilidades y competencias transversales y cómo pueden desarrollarse estas habilidades con el objetivo principal de prevenir la radicalización entre los jóvenes inmigrantes. Hay tres lecciones en esta sección, dos teóricas y un vídeo para el debate en grupo o la reflexión individual. La lección 1 explica el significado de las habilidades y competencias transversales, y la lección 2 nos lleva a través de la importancia de las habilidades transversales. En la lección 3, exploraremos las formas en que las habilidades y competencias transversales pueden desarrollarse entre los trabajadores en el ámbito de la juventud para prevenir la radicalización.
Resultados del aprendizaje
Al final de esta sección, los alumnos serán capaces de:
- Comprender el concepto de habilidades y competencias transversales que pueden aplicarse en la prevención del radicalismo entre los jóvenes inmigrantes.
- Describir la importancia de adquirir aptitudes y competencias transversales.
- Explorar y reflexionar sobre las formas de desarrollar aptitudes y competencias transversales que puedan conducir a la prevención de la radicalización entre los jóvenes inmigrantes en situación de riesgo.
Sección 2: Aplicación de habilidades y competencias transversales en la prevención de la radicalización entre los jóvenes inmigrantes
Esta sección trata de la aplicación de habilidades y competencias transversales a través de la comprensión de los valores democráticos en la prevención de la radicalización entre los jóvenes inmigrantes. La lección 1 trata de la aplicación de las competencias transversales a través de la promoción de los valores democráticos. La lección 2 trata sobre GAME, una organización que involucra activamente a jóvenes vulnerables en el deporte y, al mismo tiempo, les forma para que sean trabajadores juveniles y adquieran habilidades y competencias transversales, lo que les permite transferir estas habilidades a otros jóvenes vulnerables de sus comunidades. La lección 3 es un vídeo sobre S.A.R. el Príncipe Heredero Frederik en su discurso de motivación durante el Premio Social del Príncipe Heredero 2022 en el que GAME resultó ganador. Destacó cómo el concepto Playmaker ha sido fundamental para crear un lugar de encuentro seguro y atractivo para sistemas sociales positivos y sólidos para los jóvenes vulnerables.
Resultados del aprendizaje
Al final de esta sección, los alumnos serán capaces de:
- Comprender el papel de los monitores juveniles a la hora de impartir habilidades y competencias transversales en forma de valores democráticos que ayuden a prevenir el radicalismo entre los jóvenes inmigrantes.
- Comprender cómo la participación y la formación de los jóvenes como instructores puede ser importante para crear un entorno integrador y, al mismo tiempo, convertirlos en modelos para otros jóvenes vulnerables.
- Reflexionar sobre los enfoques y métodos necesarios para aprovechar al máximo estas características y competencias.
- Aprenda cómo deben evaluarse las capacidades y competencias transversales.
Características del curso
- Lecciones 8
- Cuestionarios 0
- Duración 10 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si
Currículum
- 2 Sections
- 8 Lessons
- 10 semanas
- Comprender las capacidades y competencias transversales7
- 1.0¿Qué son las capacidades y competencias transversales?
- 1.1La importancia de las habilidades y competencias transversales para prevenir el radicalismo entre los jóvenes inmigrantes
- 1.2Explorar cómo desarrollar las capacidades y competencias transversales a través de la educación
- 1.3Test 1
- 1.4Test 2
- 1.5Test 3
- 1.7Referencias y recursos adicionales
- Aplicación de habilidades y competencias transversales en la prevención de la radicalización entre los jóvenes inmigrantes7